Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organizacion Autentica

ANGOLA, LA MUJER CUBANA Y LA FAMILIA


Vuelvo a tocar el tema de Angola, por sus negativos efectos secundarios dentro de la vida en nuestra sociedad. Quince años de intervencion en aquel pais, debian tener su repercusion en la vida del simple ciudadano, siendo esta, de una forma negativa y profundizando aun mas, el alejamiento y progresivo deterioramiento de la antes unida familia cubana.

Este proceso de deterioro iniciado en nuestro propio suelo, desde el mismo momento en que los hijos son separados de la influencia de los padres y estas son sustituidas por las de sus maestros y profesores, donde invertian la mayor parte del tiempo en su periodo de desarrollo como ser, se incremento aun mas, con la ausencia tambien de sus padres, involucrados en aventuras guerreristas, muy lejos de su tierra natal.

La mujer cubana no estuvo ausente, de este sistematico proceso de destruccion de la sociedad en nuestro pais; participando de el, como victima o victimaria, dejandose arrastrar por lemas y consignas muy lejanas de ser, parte de nuestra cultura e idiosincracia.

Enroladas en esta maquina destructora, y motivadas por distintos razonamientos, que no eran diferentes a la de los hombres que compartieron aquella loca aventura, cayeron en la misma trampa que ellos, y pusieron en juego muchas cosas de valor, entre ellas, su prestigio y la familia. Propiedades que no concede ningun estado y que son adquiridas con mucho sacrificio.

La mayoria de esas mujeres fueron para Angola, por no poderse negar, su condicion de militantes del Partido Comunista se lo impedia, pero, caben muchas preguntas y unas de ellas es esta;_Era mas importante, la condicion de Militante que la union de una familia ?_ Para el sistema imperante si, estaba aplicando una de sus divisas fundamentales, "divide y venceras", y para estas mujeres parece que la familia ya significaba muy poco o casi nada._Donde estaba la familia, si ella se habia acostumbrado a vivir sin ella, veia a sus hijos cada quince dia, ajena al dolor de cada madre normal, cuando uno de ellos se enferma; es mas, sus hijos apartados de ella llegaron a significar una comodidad, cero preocupacion por su alimentacion, por las ropas, por los trabajos en la casa, por las enfermedades, y mucho tiempo libre para vivir la vida, participar en reuniones con los compañeros de trabajo, y todas esas actividades que suponen a este sistema, guardias, actos, reuniones, fiestas, y todas las justificaciones necesarias para llegar tarde a la casa, sin poder ser reprimida por el marido, que vive en una sociedad de igualdad de derechos.

Con ello no quiero decir, que este en contra de la participacion de la mujer en el desarrollo de la sociedad, ni en su estancamiento profesional, estoy de acuerdo y lo practique y practico, en compartir los deberes, pero de ahi a que mi mujer se marche por dos o tres años, para cumplir una mision que le encomendo el Partido, esa se la traga la madre del Secretario de ese Partido. Quien carajo puede entender, que la esposa de uno se largue, dejandote con dos o tres muchachos, y que considere mas importante un simple carnet, no voy a decir que el marido, sino sus hijos.

Estos fueron muchos de los motivos de separacion de bastantes matrimonios cubanos y por ende de la separacion de numerosas familias en Cuba, llegando a convertirse en aquel entonces una maldicion, tener a una esposa comunista. Bueno, no todas fueron para Angola por su conciencia Internacionalista, de la misma manera que fueron los hombres a participar en esa guerra, la mujer es tan libre de pensar como el hombre, y goza de igualdad de condiciones en lo referente a razonamientos, es mas, en este aspecto es superior al macho, por aquello que llaman intuicion femenina, con esto digo, lo que dije cuando transporte a las tropas para ese pais, alli fueron muchos aventureros, que no sabian lo que estaban haciendo, solo iban en busca de lo nuevo y desafortunadamente, muchos no regresaron para hacer el cuento.

Que fue lo que vi en Angola relacionado con la participacion de la mujer ? Mucha mierda, en ese pais se mantuvo durante 15 años a mas de 50000 hombres, claro esto es generalizando, de estas personas, una reducida cantidad eran mujeres, no puedo argumentar el porciento, pero creo que no llegaban al 10 %, se imaginan, 10 mujeres entre cien. Deben imaginarse tambien, la demanda que habia de ellas por esa jauria de lobos locos por el sexo, creo que debo rectificar es exagerada, no cometo un error si digo, que serian un 5 % de las mujeres en ese pais.

Pues bien, la caceria de ellas comenzaba desde el mismo momento en que bajaban de avion de Cubana en el aeropuerto, alli, en el salon de espera se encontraban aquellos cabrones que tenian medios de locomocion, y seguian los autos o buses hasta los albergues que las mismas eran asignadas, algunos de ellos eran jefes o tarugos de estos, los que fueron a este pais con la mision de buscarle mujeres a sus jefes, comenzaba la caceria, primero visitas ingenuas a los amigos que conocian en esos edificios, despues las invitaciones en apariencias inocentes a las actividades privadas, despues las proposiciones inmorales, y cuando habia resistencia, las trampas o el chantaje.

Las trampas eran, que las endrogaban y tomaban fotos para chantajearlas posteriormente, o las chantajeaban diciendoles que las mandarian a provincias apartadas de la capital, eso significaba que no verian vestigios de civilizacion hasta que cumplieran su mision, o les hacian promesas de pacotilla, etc, etc,etc. De todo se vio en Angola, pero tambien hay que sumarle a ello, que la mujer es un ser humano como los hombres y que no siempre fue victima de estas situaciones, supongamos que no le sucedio nada de esto, pasado el tiempo de abstinencia sexual, llego un dia en que se encontro con uno de los miles de hombres disponibles y le gusto, eso le pasa a cualquier ser humano, tenia el privilegio de sentarse a esperar por un Principe azul, con la seguridad de que este llegaria en cualquier momento, y no uno, le sobrarian de estos Principes, entonces sin nadie presionarla ella sola pecaria, olvidandose de esposo, de amor y de familia.

En el edificio donde se albergaban las personas de la construccion, se dio un escandalo muy famoso, fue cuando la escolta del señorito Levi Fhara, quien era Ministro de Materiales de Construccion, lo que se traduce en Ministro de Asuntos sin Importancia, quien por cierto, hoy esta disfrutando del Plan Pijama, no tiene cartera, al infeliz, no le alcanzaban los tres pisos de un edificio para el solo y un entrenador para que el niño hiciera aerobicos, pues bien su escolta fue a proponerle a una muchacha un encuentro con su jefe, y esta exploto diciendo; que no entendia como habia gente cuya mision internacionalista era buscarle mujeres a sus jefes.

Asi fueron interminables las historias de las mujeres en Angola, algunas regresaron en cajas de madera como martires de la Revolucion Internacionalista, cuando en realidad no lo eran, como aquella muchacha residente de la barriada del Lawton, a la que el novio mato de un tiro en medio del pecho.

Al año de estar alla, parti de vacaciones para Cuba y en el aeropuerto de Luanda se me acerco un amigo, pidiendome que ayudara a una muchacha del Contingente Che Guevara, ella estaba llorando y me dijo que iba para La Habana sancionada porque estaba embarazada, entonces le pregunte si sabia quien era el padre, y me contesto que era su novio, le pregunte si el estaba de acuerdo en reconocer a su hijo, y me contesto que si, ellos eran novios desde hacia varios años. Entonces, para que carajo lloras, debes reir y ser feliz, le dije, tu hijo tiene padre y cagate en la mision, abri el maletin y saque de el unos tetes que le ofreci, ella cambio el rostro y me dio un beso, durante todo el trayecto le fui dando aliento.

Estoy seguro que todavia esa muchacha a la que mas nunca vi en mi vida, se debe estar acordando de mi, pero se la imaginan apartada, sancionada, como si hubiera cometido un delito mortal en aquel aeropuerto, son cosas que hoy las veo desde otro angulo, pero que en nuestro sistema, en nuestro impecable sistema, eran normales.

Ayudo tambien a la separacion de la familia cubana, la parte del hombre que se enamoro de otra mujer por la situacion descrita anteriormente, y tambien, la de aquellas en las cuales sus padres se suicidaron , por contraer enfermedades venereas incurables y para salvarles la vida, les cortaron el pene. La historia no se ha escrito, la verdadera historia de los sufrimientos del pueblo cubano durante estas inutiles aventuras, el dia que ese muro se derrumbe, se sabra todo lo que se empeñan en mantener oculto. No se si habra verguenza para enfrentar la realidad, de los que trabajamos para construir aquel falso paraiso, de los que se aferran a mantenerlo y sobretodo, de aquellos que desconociendo la historia de nuestro pueblo, lo apoyan prolongando la agonia, quiera Dios que un dia encuentre motivos para perdonarles.


FIN


Esteban Casañas Lostal
Montreal.....Canadá.

Logo


Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organización Auténtica